Expectativas en el amor No hay más de un misterio
En estos casos nos podemos encontrar dos vertientes: la de aquellas personas que han pasado determinado tiempo contiguo a una pareja para, darse cuenta al final de que sus sentimientos no eran correspondidos. Que todo el esfuerzo personal no recibía ninguna reciprocidad.
La autoestima es como el motor que impulsa nuestra vida emocional y social. Cuando esta se encuentra baja, puede desencadenar una serie de pertenencias devastadores en diferentes aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestras relaciones de pareja.
5. Enfócate en ti mismo/a: Dedica tiempo y energía a tus propios intereses, metas y bienestar personal. Invierte en actividades que te hagan apreciar acertadamente contigo mismo/a y que te permitan crecer y desarrollarte como individuo.
La falta de confianza en sí misma la lleva a buscar en otros el amor y la seguridad que no siente internamente. Esta relación crea un ciclo vicioso donde la dependencia emocional refuerza la baja autoestima y al revés.
Sin bloqueo, es muy global conservarse a una relación con la autoestima deshilachada. Acertadamente por un rodaje de vida satisfecho de carencias en el que individuo ha descuidado esta dimensión o tal ocasión por la negligencia de unos progenitores durante la infancia que no atendieron esta dimensión.
Sin bloqueo, no lo comunicamos desde el miedo, si no desde el enfado o la desencanto de que la otra persona no cumpla con nuestra expectativa.
Haz las cosas porque eres atinado y no porque Figuraí todos quieran verte. Ponte a ti mismo en primer here lugar.
Una forma efectiva de superar un amor no correspondido es abrirte a nuevas experiencias y oportunidades. Explora tus intereses, participa en actividades que te apasionen y conoce a nuevas personas. Amplía tu círculo social y permite que nuevas conexiones entren en tu vida.
Estar con ello: es el momento de aceptar y confesar el amor que has tenido por esa persona. No niegues que la has querido, pero no hay que perder de apariencia que no puede ser.
El amor no correspondido es un sentimiento humano romántico de un sujeto alrededor de otra persona y que no es recíproco, inclusive cuando esa reciprocidad sea profundamente deseada de parte del sujeto que anhela la correspondencia.
En el contexto de Psicología, para entender y aceptar que un amor no correspondido no define nuestro valor personal ni nuestra ventura, debemos considerar los siguientes aspectos:
A veces, las parejas no son compatibles por diferentes Títulos, metas o intereses. Comprender esto te ayudará a darte cuenta de que no se trata de algo personal y que hay mejores oportunidades en el futuro.
Esta experiencia puede tener un objetivo agorero en la vida de quien la padece. Puede suscitar una intensa sensación de soledad, depresión y aislamiento. La persona se siente rechazada e indigna de ser amada.
Acude a un profesional: en ocasiones, resulta difícil superar un amor no correspondido y los sentimientos que eso produce. Cuando sientas que necesitas ayuda para hacerlo, no dudes en presentarse a un psicólogo/a. Un profesional puede guiarte y ayudarte a superar este proceso tan doloroso.